La negativa del alcalde de Cambados, Luis Aragunde de responder a una serie de preguntas planteadas por el Partido Socialista en pleno, le ha acarreado un tirón de orejas de la institución al regidor al considerar que ese tipo de actuaciones no se ajustan a la lógica actividad democrática.

La portavoz del Partido Socialista de Cambados, Fátima Abal, no duda en calificar este tipo de acciones del regidor, que ya ha cometido en varias ocasiones como "una burla a la labor de fiscalización que deben realizar los grupos de la oposición municipal".

Entienden desde la formación que el alcalde de Cambados debe cumplir con la legalidad en materia de acceso a la información por lo que no descartan continuar con sus quejas tanto por vía administrativa como por la judicial.

De hecho, Abal reconoce que "este último va a ser nuestro siguiente paso ya que la mayoría absoluta que ostenta el alcalde del Partido Popular no le permite actuar como el quiere, sin ajustarse a los mínimos requisitos democráticos".