Sanidade aparca otra semana más la licitación de las obras de ampliación del Hospital do Salnés

Al Consello de ayer fue el centro de salud de Ourense, cuyo proyecto se contrató con el vilagarciano

11.04.2014 | 01:09
La conselleira de Sanidade en su última visita al Hospital. // Iñaki Abella

El proyecto de ampliación del Hospital Comarcal do Salnés ha vuelto a quedar fuera del plan de licitaciones de la Consellería de Sanidade para esta semana. El órgano sanitario gallego informó al Consello da Xunta de la licitación del centro de salud de Ourense, cuya redacción del proyecto iba unido al del centro hospitalario ubicado en Vilagarcía.

La nueva dilación en los plazos para sacar a contratación las obras del Hospital do Salnés, resulta inexplicable para los ciudadanos de la comarca. Pero tampoco se comprende teniendo en cuenta las previsiones que la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, expuso en su visita al centro hospitalario en noviembre del año pasado con el fin de presentar los detalles de la nueva obra. El plazo de ejecución de los trabajos es de 18 meses y, según Rocío Mosquera, tienen que estar finalizados antes del 31 de diciembre de 2015 porque la ejecución del proyecto incluye financiación de la Unión Europea y es necesario justificar la obra en el plazo fijado para no perder los fondos de la UE.

Según estos plazos, las obras de ampliación del centro hospitalario comarcal deberían empezar como muy tarde en el mes de julio. El problema es que la licitación para ejecutar un proyecto de esta envergadura tiene unos trámites legales que harían casi imposible que todo el proceso de contratación de las obras se complete en este primer semestre del año. Esto ha disparado las valoraciones más pesimistas.

Las reivindicadas obras de ampliación del Hospital Comarcal incluyen la construcción de un nuevo servicio de Urgencias con el triple de la capacidad del actual; la ampliación del área de partos; la construcción de nuevos quirófanos con un área de despertar mayor, así como la creación de un hospital de día.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine