El alcalde de O Grove, Miguel Ángel Pérez García, niega que existan problemas con el ayuntamiento vecino de Sanxenxo a causa de los pagos que el primer municipio adeuda al segundo, en relación con el dispensario del Servicio Preventivo Asistencial de Drogodependencias (SPAD) de Portonovo.

Como explicó FARO en varias ocasiones, O Grove acumuló una importante deuda durante el mandato anterior, el del alcalde socialista José Antonio Cacabelos Rico, y recientemente la alcaldesa de Sanxenxo, Catalina González, volvió a pedir por escrito que se le pague todo.

Pérez asegura que va a hacerse "tal y como estaba previsto y pactado, pues de hecho ya incluimos la partida necesaria en el presupuesto municipal para 2014 y este mismo mes, en el pleno, vamos a aprobar la modificación que es necesaria para hacer ya ese desembolso y zanjar la deuda".

Explica el primer edil que "de la época del anterior alcalde nuestro Concello acumuló una deuda de unos 30.000 euros con Sanxenxo a causa del dispensario de Portonovo, en el que se prestaba servicio a usuarios del SPAD de Sanxenxo y Meaño".

El dinero entregado servía para costear al 50% la plaza del enfermero de dicho dispensario, "pero incomprensiblemente el anterior alcalde de O Grove dejó de pagar tres de las cuatro anualidades que le correspondían en su mandato", alega Miguel Ángel Pérez.

Desde que él tomó las riendas del Concello, en 2011, "fuimos pagando poco a poco, y de hecho llegamos a un acuerdo con Sanxenxo para entregarle el dinero que le corresponde, de ahí que en el próximo pleno queramos realizar la modificación de crédito precisa para afrontar ese último pago".

De este modo Miguel Pérez quiere dejar claro que "no hay ningún frente de polémica abierto con Sanxenxo por esta cuestión, y además podemos asegurar que nuestro Concello siempre paga y cumple sus compromisos a rajatabla, a pesar de la herencia que nos dejó el alcalde anterior".