El Surf Pro Rías Baixas incluye propuestas complementarias como los "bautismos de mar", o de surf, en los que ayer participaron un buen número de escolares grovenses.

Tuvieron la oportunidad de familiarizarse con las olas y las tablas en una jornada que amaneció gris e incluso lluviosa, pero que se despejó por completo a medida que pasaban las horas para dejar temperaturas casi veraniegas, con máximas de casi 27 grados en la estación meteorológica de A Lanzada.

Alumnos de los institutos Monte da Vila y As Bizocas, pero también de los colegios Valle Inclán, Rosalía de Castro, Conmeniño y As Bizocas tuvieron la fortuna de asistir a dichos "bautismos de mar" y se lo pasaron en grande, junto a algunos de sus profesores.

Entre las actividades alternativas a la competición propiamente dicha también destacan las charlas de la firma Zorlak Surfboards, para disertar con el público presente sobre la construcción y funcionamiento de las tablas que utilizan los participantes en las clases de iniciación, impartidas gratis por escuelas locales como Tartaruga Surf Center, Riders, Mission y Prado Sur Escola.

Además, mañana y el domingo "los mejores surfistas del campeonato firmarán autógrafos en la carpa de Mission, situada en la zona de competición".

Incluso se programó una clase de rescate con moto acuática, "en la que los asistentes tienen la oportunidad de conocer las bases de esta disciplina"; y se apuesta por la iniciación al paddle board, "una modalidad deportiva que está muy de moda en todo el mundo y se practica con grandes tablas de surf, con las que podemos hacer travesías o coger olas de pequeño tamaño, ayudándonos de un remo".