Una decena de empresas del sector turístico de O Salnés han creado la agrupación empresarial "Visit Arousa", que tiene como objetivo mostrar la comarca como una referencia de destino turístico de calidad. Los artífices de este "grupo Nove" del turismo son Pazo de Rubiáns, Adega Eidos, Bodegas Mar de Frades, Quinta de San Amaro, Gran Hotel La Toja, Piragüilla Turismo Activo, Turismo Náutico, Marina Vilagarcía, Arrullos del Agua y la agencia Tee Travel.

El objetivo de esta asociación es diseñar una plataforma digital turística que promocione la oferta de productos, servicios, actividades culturales, rutas y atractivos turísticos de los miembros de la agrupación, los cuales poseen recursos que en su opinión no han sido lo suficientemente explotados.

En su etapa inicial, "Visit Arousa" busca hacer llegar todas las propuestas de servicios turísticos que ofrecen un nicho de mercado muy concreto: para el turista que busca calidad y nuevas experiencias.

La agrupación también quiere promover sinergias, uniones profesionales y colaboración entre empresas y miembros colaboradores, establecer un calendario de actuaciones, convertir la plataforma en una unidad de apoyo actualizada con información sobre sus integrantes. En definitiva, "Visit Arousa" pretende ofrecer actividades singulares y atractivas con alto contenido estético e innovador que pongan en valor los recursos turísticos de la zona.

Arousa se "venderá" en el exterior como un lugar singular por su oferta relacionada con el vino, la gastronomía, las playas y el mar, la Ruta de la Camelia, la accesibilidad del destino, el termalismo y el turismo urbano. "Visit Arousa" se presenta hoy en el Pazo de Rubiáns a las 12,30 horas.