La parroquia cambadesa de Castrelo se suma este año al fervor religioso de la Semana Santa con la puesta en marcha de una nueva Cofradía, que va a realizar una serie de actividades eucarísticas bajo el nombre de Nuestra Señora de la Dolorosa.

La nueva entidad celebra hoy la fiesta de la Dolorosa con una serie de actos religiosos que arrancan a las 20,00 horas, con la celebración de una misa que finalizará con una procesión por los alrededores del templo de la Santa Cruz de Castrelo en la que van a participar los devotos.

Al término del acto religioso se va a proceder a la subasta de una serie de donaciones realizadas por los fieles de la parroquia. El de hoy no será el único acto religioso en el que va a participar la nueva Cofradía religioso de Castrelo, ya que para el Viernes Santo está previsto que celebren la procesión del Santo Encuentro, acto que va a comenzar sobre las 20,00 horas.

Nuestra Señora de la Dolorosa comenzó a funcionar hace ahora dos meses y va a ser la primera vez que protagonice los actos religiosos de la Semana Santa en la parroquia de Castrelo, donde hasta ahora, era la propia iglesia la que los impulsaba.

Con su aparición, se amplía el número de actos que se van a celebrar en Cambados con motivo de la Semana Santa, centralizados en su mayor parte en la parroquia de Santa Mariña Dozo. El acto más multitudinario de la Semana Santa cambadesa tendrá lugar el próximo domingo, cuando se celebre en la plaza de Fefiñáns la bendición de los ramos, previa a la procesión hasta la iglesia parroquial de Santa Mariña, donde se celebrará la Eucaristía. El resto de esta semana están previstos todo tipo de actos religiosos para celebrar estas fechas.