Acuden a la villa grovense desde hace casi tres décadas

11.04.2014 | 01:10

La Universidad de Alcalá de Henares acude a O Grove con alumnos y profesores un par de veces al año, y repite la experiencia cada ejercicio desde hace aproximadamente tres décadas.

Se alojan en el hotel Villa Juanita, en la céntrica calle de Castelao, donde encuentran el lugar perfecto para instalar su base de operaciones.

Y desde allí, como hicieron en su última estancia, se desplazan a la playa de A Lanzada, para examinar la arribazón oceánica presente, o visitan espacios rocosos como el de Con Negro, en la costa de San Vicente.

Pero eso no es todo, pues en este tipo de visitas también se acercan al Museo de la Pesca y la Salazón de Punta Moreiras, donde repasan la historia del municipio grovense a través de sus viejas fábricas salazoneras y todo lo relacionado con la transformación de los productos del mar.

Estas visitas guiadas y las excursiones a lugares como A Lanzada y Con Negro, sirven a los alumnos de la Universidad madrileña para tomar muestras, aprender sobre el terreno y conocer mejor el municipio de O Grove desde el punto de vista de la biología y los recursos marinos.

Se trata de los alumnos de último curso de Ciencias Ambientales y de Biología, que encuentran en la península grovense el lugar idóneo para realizar sus prácticas de campo.

Ni que decir tiene que este tipo de excursiones académicas también contribuyen a promocionar turísticamente al Concello de O Grove en el exterior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine