Cuatro años después, operarios de Portos de Galicia han reparado uno de los pivotes de sujeción del pantalán de la tercera lista ubicado en la zona de O Cantiño, en A Illa de Arousa. El pivote, al que se sujeta toda la estructura de los pantalanes, había sido dañado por el temporal "Flora", en enero de 2014, ciclogénesis explosiva que causó un sinfín de daños en el muelle isleño, especialmente en varios barcos bateeiros que acabaron varando en la playa.

La reparación de este elemento venía siendo muy demandada por los marineros de A Illa ante el temor de que la estructura de los pantalanes pudiese soltarse y dañase las embarcaciones. Sin embargo, el sector todavía considera que quedan muchas cuestiones que resolver en una infraestructura que se inauguró en 2003 y apenas ha tenido un mantenimiento adecuado. Así, los marineros llevan tiempo reclamando que se solventen las deficiencias que presentan las zonas de amarre, con cadenas totalmente corroídas por la salitre o sin puntos para atar los cabos.

La reparación del pivote del muelle de O Cantiño también ha levantado quejas en el sector bateeiro. Estas surgen porque la máquina empleada para reparar el pivote se ha instalado ahora entre las dos rampas de descarga de mejillón, lo que ha contribuido todavía más a colapsar un muelle que acostumbra a ser uno de los que registra un mayor número de descargas. Los bateeiros piden la retirada inmediata de esa máquina.