O GROVE

O Grove aumenta la iluminación en la calle Castelao sin incrementar el consumo

La iniciativa cuenta con un presupuesto de 20.000 euros

10.04.2014 | 01:16

El Concello de O Grove, a través de la Concejalía de Obras e Servizos, comenzó ayer con las tareas para modificar por completo el sistema de iluminación que existe en la calle Castelao. Esta actuación tiene como principal objetivo mejorar de forma significativa la cantidad de luz que había hasta ahora en la zona.

La inversión a realizar por parte de la Concejalía asciende a 20.000 euros, que se van a destinar a colocar seis columnas con doce luminarias, pasando de los cinco elementos luminosos actuales a veinte, consiguiendo incluso reducir el consumo.

Con el cambio, entienden desde la Concejalía, se consigue "mejorar la calidad de la calle, dando respuesta a una demanda de vecinos y comerciantes de la zona". El Concello encargó hace unos meses a Emgrobes que realizase una encuesta entre sus asociados para valorar la satisfacción con la iluminación de esta calle, demostrando que este servicio era insuficiente.

De la anterior situación, el edil Manuel Ochoa responsabiliza directamente al anterior gobierno municipal, del que recuerda que invirtió "130.000 euros con cargo al plan - para situar la potencia muy por debajo de la media en calles comerciales y sin reducir el consumo. Nosotros vamos a mejorar eso con el 15% de ese presupuesto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine