Un centenar de personas participan desde el pasado mes de octubre en el Programa Emprega Salnés II, de los cuales una treintena ya han conseguido un contrato laboral de más de seis meses de duración. A falta de dos meses para su finalización, la entidad se encuentra muy cerca de conseguir los objetivos mínimos que le han impuesto a este programa, que es el de insertar laboralmente al 35% de sus participantes por un período superior a los seis meses. El gerente de la Mancomunidade, Ramón Guinarte, entregó ayer en Exposalnés los diplomas de los diferentes cursos que se han realizado al amparo de esta iniciativa, entre los que destacan los de inglés básico y medio, prevención de riesgos laborales, informática, técnicas de venta o de comercialización orientada a los productos de esta comarca.

En los dos meses que restan para completar el programa, los técnicos de la entidad supramunicipal están trabajando en la realización de otros cursos que sirvan para ofrecer una salida adecuada a los participantes del mismo.

El Emprega Salnés II fue una iniciativa muy bien acogida tanto por las personas paradas de larga duración -se presentaron 400 a las entrevistas para tan solo 100 puestos- como por parte de la empresas. A partir de las entrevistas con el centenar de personas elegidas, se elaboraron una serie de itinerarios para su reinserción laboral. El programa Emprega Salnés II se suma a otras iniciativas laborales como el Obradoiro de Hostalería que se desarrolla en A Lanzada.