La asociación Nydia de Vilagarcía celebra este sábado a las 18.30 horas en el Auditorio Municipal, el segundo festival solidario a favor del centro Princesa Letizia, para la atención y tratamiento de paralíticos cerebrales. El evento consistirá en un espectáculo audiovisual con la temática sobre la historia del cine, en el que participarán 50 alumnos de la academia de Nydia.

Pero los bailarines del grupo organizador no son los únicos que actuarán en el festival benéfico. Los alumnos del centro Princesa Letizia harán una representación de la entrega de los premios Óscar y un grupo de familiares de estos pacientes interpretarán una canción de cine.

Los adultos usuarios del centro de día de la asociación Amencer que atiende a paralíticos cerebrales y afines pondrán el broche final a la función con la representación de una película de vaqueros.

El festival benéfico fue presentado oficialmente ayer por la concejala de Cultura, Rocío Llovo, la representante de Nydia, Anna Jarque Abizanda, y los técnicos del centro Princesa Letizia Jaime Pérez Tomé y Enma Falcón Vázquez.

Las entradas están a la venta en el local de Nydia al precio de 3 euros y también existe fila cero para quienes no puedan asistir al espectáculo pero deseen colaborar con la causa solidaria. El día del festival se venderán el resto de las entradas en la taquilla del Auditorio.

Sorteo de regalos

En el transcurso del festival se venderán rifas, al precio de un euro cada una, ya que se sortearán varios regalos como el libro de Risto Mejide firmado por su autor, un CD de Auryn donado por el grupo y el libro firmado de Luis Piedrahita.

El centro Princesa Letizia, de la asociación Amencer, atiende en Vilagarcía a unos veinte usuarios procedentes de la comarca y de la zona norte de la provincia de Pontevedra.