VILANOVA

Los cuentos crean espíritu lector

Jacobo Fernández lleva la magia de la imaginación a los alumnos del colegio de Corón

10.04.2014 | 01:16
Jacobo Fernández, durante su intervención ante los pequeños de Corón. // Iñaki Abella

Desde hace ya tiempo, el colegio San Roque de Corón, en Vilanova de Arousa, ha apostado por traer a algunos de los mejores escritores infantiles de Galicia, una apuesta en la que debe enmarcarse la presencia ayer de Jacobo Fernández en el centro para delicia de los más pequeños.

Fernández es uno de los elegidos por el colegio para participar en el Mes del Libro, una iniciativa con la que se trata de fomentar el interés por la lectura entre los más pequeños. Su presencia se trabajó antes en las aulas del colegio, donde los pequeños pudieron conocer sus textos y sus trabajos de ilustrador. Pero la sorpresa no fue solo para los pequeños con la visita de Jacobo Fernández, sino que el propio autor fue recibido con una gran cantidad de dibujos representando su obra colgados por las paredes del centro. El vigués es uno de los autores más reconocidos de cómics infantiles de Galicia y cuenta con un amplio currículo a sus espaldas y les explicó a los pequeños como es el proceso de elaboración de un cómic. Las actividades por la coincidencia con el mes del libro van a continuar en los próximos días en el centro de Corón.

Por el centro ya han desfilado autores como Tucho Calvo, Anxo Moure o Rivadulla Corcón entre otros, que han deleitado a los más pequeños durante el último año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine