En O Grove está todo a punto para recibir a los turistas de Semana Santa con los brazos abiertos. Alrededor de 2.000 plazas disponibles en un centenar de establecimientos se disponen a albergar a aquellos que decidan pasar unos días en la localidad, a los que hay que añadir, lógicamente, a quienes recalan en la península grovense porque están "de paso" y a los que llegan en excursiones organizadas y se van en el mismo día.

En la web turismogrove.es puede accederse a algunos de los establecimientos disponibles, entre los que aparecen cuarenta hoteles de una, dos, tres, cuatro y cinco estrellas. De la máxima clasificación puede presumir el Gran Hotel La Toja, dotado con doscientas habitaciones y provisto de balneario, club termal, pista de pádel y otros muchos servicios. Pero también hay en esa web cinco establecimientos de cuatro estrellas, como son el Hesperia La Toja, el SPA Atlántico, Louxo La Toja, Norat y Abeiras.

Con tres estrellas se sitúan establecimientos hoteleros como el Amandi, La Noyesa, Mar del Norte, Maruxía, Samar, Tourís, Bosque Mar, Norat, Villa Juanita, Puente de La Toja o Don Mexilón, mientras que con dos estrellas se presentan otros trece establecimientos, completándose la relación con una decena de hoteles de una estrella.

Asimismo, cuantos visitan O Grove pueden alojarse en pensiones o residencias turísticas -hay nueve reflejadas en la base de datos de la web de turismo-, al igual que pueden recurrir a media docena de establecimientos presentados como apartamentos o viviendas turísticas de una, dos y tres llaves.

Y no hay que olvidar los campamentos turísticos o campings, ya que se ofertan los servicios de nueve de primera, segunda y tercera categoría.

La oferta de plazas de alojamiento se complementa a la perfección con la abundancia y variedad de restaurantes, y en turismogrove.es se hace alusión a 53 de ellos, de uno y dos tenedores.

Es imposible citarlos a todos, pero pueden destacarse restaurantes como Los Hornos -que reabre sus puertas el viernes-, brasería Sansíbar, Culler de Pau, D'Berto, Solaina, Villa Juanita, El Acueducto, Finisterre, Areoso, Chiringuito y Pan de Millo.

En definitiva, que la importante capacidad hotelera de O Grove es capaz de atraer a un buen número de visitantes, y eso es lo que esperan los empresarios del sector.