La playa de A lanzada fue escenario del acto promocional del Campeonato de surf Rías Baixas Pro que comenzará mañana jueves y se extenderá hasta el próximo domingo. El presidente de la Diputación, Rafael Louzán, además de otras autoridades como la diputada provincial Begoña Estévez o el alcalde de O Grove, Miguel Ángel Pérez, se animaron a probar sus habilidades sobre las olas tras el bautismo de mar que ya recibieron el año pasado por estas fechas dirigidos por los técnicos de la Escuela Prado Surf.

Los debutantes sobre la tabla fueron en la mañana de ayer personalidades del deporte. Fueron los casos del exfutbolista del Celta, Ratkovic, o el director deportivo de la entidad celeste, Miguel Torrecilla. También se enfundaron el neopreno el ciclista, Óscar Pereiro, y el vilagarciano, Antón Paz, campeón olímpico de la clase Tornado en Pekín 2008.

Un total de 250 alumnos de primaria y secundaria de O Grove participan mañana en los bautismos de mar que ofrece la organización del campeonato Sur Rías Baixas Pro en la playa de A Lanzada. La Concellería de Educación del Concello de O Grove reparatió las plazas entre los colegios e institutos de la localidad. De esta forma, mañana de 11:00 a 13:00 horas será el turno del IES Monte da Vila, que se desplazará hasta el arenal acompañados por sus profesores. Por la tarde, de 16:00 a 18:00 horas, llegará el momento del alumnado de primaria mayor de nueve años de los colegios Valle-Inclán, Rosalía, Conmeniño y Bizocas, y del IES As Bizocas.