El Concello de O Grove y la Diputación de Pontevedra van a instalar después de Semana Santa las 45 esculturas de piedra que van a formar lo que se conoce como "Aldea marinera", aunque el nombre definitivo está por decidir.

La ubicación de este conjunto escultórico con tintes marineros, como se había anticipado hace meses, se sitúa entre el Museo de la Pesca y la Salazón de Punta Moreiras y el lugar conocido como Punta do Santo, que se encuentra a la altura del acuario y que va a ser adecentado para convertirse en una zona de descanso y mirador con vistas a la ría de Arousa.

Así lo explicó ayer el alcalde de O Grove, Miguel Ángel Pérez, tras desplazarse a Pontevedra para reunirse con técnicos de la Diputación y el director de la Escola de Canteiros, que se ha ocupado de elaborar las figuras.

"Hemos ultimado el traslado de las piezas y será en un par de semanas cuando comiencen a colocarse", esgrime el primer edil, quien de este modo confirma sus intenciones de avanzar en la potenciación de Punta Moreiras y todo su entorno como un destino cultural y turístico con entidad propia.

Por la tarde el alcalde se desplazó a Punta Moreiras para visitar de nuevo la zona elegida para instalar este grupo de esculturas, y aprovechó para supervisar los trabajos de embellecimiento que se llevan a cabo en el monte situado entre el aparcamiento del acuario y las naves de la salazón.

En este caso, después de una poda y limpieza integral de la masa arbolada, se procede a crear una gran pradera vegetal, para "hacer de este lugar un punto de descanso del que puedan disfrutar tanto nuestros vecinos como aquellos que nos visitan", declara Miguel Pérez.

Sin ocultar en ningún momento su admiración por Punta Moreiras, un lugar que visita casi a diario "porque aporta paz y tranquilidad", el alcalde apuntó también que "la formación de esta pradera vegetal bajo los pinos y la colocación de las esculturas no son las únicas acciones a emprender, ya que seguimos dispuestos a potenciar cada vez más este lugar".

Se trata, concluye, de "aprovechar al máximo sus potencialidades naturales y paisajísticas, al tiempo que damos mayores alicientes a los visitantes para descubrir el Museo de la Salazón".