Un ejercicio especialmente complicado

09.04.2014 | 01:21

El Intecmar ha hecho público el diagrama correspondiente a los períodos de prohibición de extracción de mejillón en las bateas gallegas durante el año 2013. De ese documento se extrae que, como es habitual, la ría pontevedresa fue la más afectada por la presencia de biotoxinas. Sus polígonos permanecieron cerrados desde mediados de marzo hasta mediados de septiembre, y de nuevo en el último trimestre del ejercicio.

También fue significativa la incidencia de las biotoxinas marinas en la ría de Vigo, con cierres similares a los de Pontevedra en el mismo periodo, salvo en los polígonos de Redondela -los más resguardados-, que fueron los que menos cierres sufrieron en toda Galicia.

En el caso de Arousa hubo un cierre casi total en abril y mayo, con "limpieza" casi generalizada en junio para regresar las prohibiciones de extracción en julio y agosto. Tanto en la ría arousana como en las demás la prohibición de extracción fue la tónica dominante en los tres últimos meses de 2013, ya que los niveles de células tóxicas bajaron muy lentamente a lo largo de enero pasado. Tras pasar febrero y marzo casi sin problemas las biotoxinas vuelven a hacer acto de presencia, y van en aumento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine