La comarca se prepara para recibir a los visitantes de Semana Santa. Pero al mismo tiempo también hay muchos arousanos que aprovechan las vacaciones, y sobre todo el parón escolar, para tratar de evadirse. Islas Canarias, en las que prácticamente se garantiza el sol con el billete, vuelve a ser uno de los destinos preferidos, compitiendo con otras regiones cercanas de España, como Castilla León, y con el país vecino, Portugal.

Hay destinos para todos los gustos y adaptados a todos los bolsillos, pues el temporal de la crisis parece no amainar del todo, lo cual lleva a las agencias a lanzar atractivas promociones de viaje y descanso.

Pueden encontrarse infinidad de destinos y tarifas, "y cada vez resulta más sencillo disfrutar de unos días de relax con la familia en algún lugar interesante sin gastar demasiado dinero".

Así lo confirman Carlos Noya y Juan Jesús del Valle, responsables de la agencia Clae Viajes, la última firma que se incorporó -en septiembre pasado- al vivero de empresas de la Cámara de Comercio.

Es allí, en la sede cameral de la avenida del Doutor Tourón (Vilagarcía), donde Clae Viajes tiene asentado su centro de operaciones, desde el cual se anuncian vuelos desde Santiago -el domingo- hasta Tenerife sur -con regreso el día 20- a partir de 617 euros, si el destino es el hotel Catalonia Oro Negro.

Pero también por 676 euros, en el Sol Sun Beach 3LL; 761 euros, en el Barceló Varadero; o 832 euros, si el alojamiento de siete noches se realiza en el Sol Princesa Dacil.

Al margen de esta promoción, que sube hasta los 2.441 euros, dependiendo del hotel elegido, en Clae Viajes anuncian un "Especial Semana Santa" en el Algarve portugués con alojamiento en un tres estrellas a partir de 32 euros la noche.

Y si lo que quieren los arousanos es irse más lejos, también pueden encontrar ventajosas promociones, como por ejemplo una escapada a Estambul desde Santiago a partir de 890 euros; precio en el que además de los vuelos en avión se incluyen siete noches de alojamiento en hotel, siete desayunos buffet, seis comidas en circuito y un guía de habla hispana para visitar diferentes lugares de Estambul, Ankara y Capadocia.

Las citadas no son, ni mucho menos, las únicas ofertas para Semana Santa, pues también pueden destacarse los viajes a Alemania, desde 792 euros; Bulgaria, a partir de 837; Costa Rica, para descubrir sus joyas naturales desde 1.651 euros; Emiratos Árabes, con una estancia especial en Dubai, por 770 euros; y otras mucha combinaciones posibles.

"Es buen momento para viajar porque puede decirse que hay precios muy asequibles y enormes posibilidades para descubrir tanto la Península Ibérica como cualquier destino del mundo", sentencia Carlos Noya.