Los vándalos realizan nuevas pintadas en el espacio monumental de Vista Alegre

También se han visto afectados otros espacios públicos y privados de Vilagarcía, además de las vallas y mamparas de protección de las vías del tren e incluso señales ferroviarias

08.04.2014 | 01:16
Algunas de las vallas del trazado ferroviario que están manchadas por todo tipo de pintadas. // Noé Parga

Las pintadas del conjunto monumental de Vista Alegre, en Vilagarcía de Arousa, no solo no han sido eliminadas por la propiedad a pesar de las denuncias y la proximidad de las vacaciones y los actos religiosos de Semana Santa. Lo peor de todo es que en los últimos días lejos de desaparecer ha aumentado el número de "manchones" en las paredes del convento y los muros de su entorno.

La indignación vecinal ante este constante atentado patrimonial aumenta por momentos, de ahí que se exija mayor presencia policial en las calles -tanto de día como de noche- y más contundencia a la hora de atajar esta nueva oleada de vandalismo y denunciar o identificar a sus responsables.

Y es que los ataques de los grafiteros y gamberros en general, que usan cualquier rincón para plasmar símbolos fascistas y todo tipo de frases injuriosas e incluso denigrantes, parecen haberse intensificado.

Lamentablemente no solo afectan a ese entorno artístico y cultural de Vista Alegre que forma parte de la imagen más turística de la localidad -y que visitan cientos de escolares y vecinos a diario-, sino que se extiende a otros inmuebles y elementos de carácter público y privado, incluidos parques como el de A Xunqueira y fachadas de iglesias y colegios.

Vados y semáforos

La acción de los vándalos que se dedican a ensuciar paredes, puertas y mobiliario urbano se extiende incluso a las señales de tráfico y semáforos, como también a las de vado -entre ellas la del convento de Vista Alegre- y a la señalización existente en la playa de vías de la estación de ferrocarril vilagarciana.

Lo cierto es que, en este último caso, hay que lamentar que de un tiempo a esta parte aumentaron notablemente las pintadas en la vallas y mamparas de protección visual y acústica que delimitan las vías del tren a su paso por Vilagarcía de Arousa, especialmente entre la estación y Trabanca Badiña.

Mamparas

Tanto es así que las mamparas de metacrilato colocadas hace apenas unas semanas entre las vías y la avenida de López Ballesteros -carretera de subida al barrio de A Torre- ya están repletas de pintadas en la actualidad, y todo parece indicar que esos "borrones" hechos con pintura van a ir a más si la vigilancia no se intensifica y no se sanciona a los autores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine