El PSOE lleva al Parlamento las demoras en la concesión de la Risga

Lamentan la ausencia de recursos públicos para "atajar" la grave situación que padecen "miles de personas"

08.04.2014 | 01:16
Tania García, durante un pleno de Vilagarcía. // Noé Parga

El Partido Socialista, a petición del grupo municipal de Vilagarcía, ha presentado una serie de iniciativas en el Parlamento sobre la situación de las ayudas de la Renda de Integración Social de Galicia (Risga), en especial por la situación en la que se encuentra María Carrera, afectada que inició una huelga de hambre el pasado jueves por este motivo.

En esta iniciativa parlamentaria, los socialistas solicitan información sobre el número de solicitudes tramitadas y concedidas, cuántas se encuentran pendientes de resolución y cuáles son los motivos de las demoras. Las ayudas de la Risga se conceden a personas que carecen de ingresos, por lo que resulta "insostenible e inexplicable la tardanza en la concesión de las mismas", algo que denuncian los propios afectados, que se ven en situaciones muy comprometidas para seguir subsistiendo.

Desde la formación socialista no dudan en calificar de "nefastas las políticas del PP, que están abocando a miles de personas a vivir en la más absoluta indefensión e indigencia". Tanto a nivel autonómico como local, la formación ya denunció en su momento los "escasos" presupuestos para las políticas sociales, enmiendas que no aceptó ni el gobierno de la Xunta ni el de Vilagarcía en un primer momento, dando marcha atrás y viéndose obligadas ambas instituciones a ampliar sus presupuestos para estas partidas a mediados del pasado año".

Con estas decisiones en materia de política social "se están provocando auténticas situaciones de emergencia y desesperación, como es el caso de María Carrera".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine