AROUSA

El Igafa presenta importantes carencias estructurales que aconsejan una reforma

La jornada de puertas abiertas organizada por la Consellería do Mar dejó al descubierto algunas de las principales deficiencias de este importante centro, inaugurado hace 22 años

08.04.2014 | 01:16

El Instituto Galego de Formación en Acuicultura (Igafa) presenta importantes carencias o deficiencias estructurales, sobre todo derivadas del paso del tiempo, ya que fue inaugurado hace 22 años y desde entonces se sometió a un intenso desgaste, gracias a la abundante y variada actividad que alberga. Esos problemas, que pueden parecer menores, aconsejan en cualquier caso una urgente reparación o, cuando menos, acciones de mantenimiento que eviten riesgos mayores.

Entre los problemas detectados -que no los únicos- hay que destacar la existencia de goteras, tantas y tan considerables que incluso obligan a colocar decenas de cubos a lo largo de los pasillos para tratar de recoger el agua de lluvia.

En todo el mundo

Este parece ser solo uno de los problemas registrados en estas instalaciones, que desde un punto de vista formativo pueden considerarse modélicas y de las que han salido expertos en acuicultura que han trabajado, hecho prácticas y realizado proyectos de investigación en diferentes partes del mundo.

La semana pasada la Consellería do Medio Rural e do Mar organizó unas jornadas de puertas abiertas para dar a conocer este centro, asentado en Niño do Corvo (A Illa de Arousa), y de paso promocionar las diferentes acciones o ciclos formativos de acuicultura y buceo que se llevan a cabo en su interior.

Pero hay que insistir en que durante las visitas al Igafa no solo llamó la atención la importancia del propio centro, sus avanzadas instalaciones o los diferentes departamentos de enseñanza e incluso de cría de especies usadas para repoblar el litoral gallego. También se hicieron notar los problemas antes aludidos, los cuales resultan especialmente importantes o llamativos por tratarse de un edificio de carácter educativo en el que se dan cita decenas de personas, entre alumnos, profesores y personal administrativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine