O GROVE

La hostelería de O Grove gana peso y protagonismo en la asociación benéfica Amigos da Cociña Galega

Celebra asamblea en la Costa de Morte - Toman posesión los restaurantes Beiramar y Solaina

08.04.2014 | 01:16
Algunos representantes grovenses en la reunión anual de Amigos da Cociña Galega, en Muxía. // FDV

La hostelería de O Grove adquiere un peso cada vez más relevante en el exterior, tanto por la proyección de su cocina y sus establecimientos como por la implicación del sector en todo tipo de actividades, ferias o degustaciones llevadas a cabo dentro y fuera de Galicia. Un ejemplo es la reunión anual de la asociación Amigos da Cociña Galega, que se lleva a cabo en la Costa da Morte y donde están presentes numerosos empresarios de la localidad arousana.

Además de la presidenta de la asociación Hostelería de O Grove, Beatriz Castro, en la citada reunión participan representantes de restaurantes como D'Berto, Beiramar y Solaina. Los dos últimos se incorporaron ayer a la entidad que preside el afamado chef Pepe Solla, junto a otros negocios de Ourense, Lalín, Santiago, Ribadeo, Mallorca, Lérida y otros puntos de España.

Desde la organización del evento destacan que "el programa social previsto presenta una serie de atractivos fundamentalmente gastronómicos, como no podía ser de otra manera, y en esta ocasión son los restaurantes Casa Manolo, en Caldebarcos (Carnota), O Coral (Muxía) y Las Garzas (Malpica) los que, junto al Centro Superior de Hostelería de Galicia (Santiago) se encargan de realizar los almuerzos de todos los participantes en el evento".

Los representantes de O Grove en la actividad destacan que este tipo de experiencias ayudan a seguir aprendiendo en la cocina, pero también a intercambiar experiencias y a promocionar al conjunto del sector hostelero grovense en el exterior.

El programa de actividades previsto para hoy incluye una conferencia en la cual "se realiza una explicación detallada sobre Muxía". Va a ser en el Salón del Voluntariado del Concello de Muxía, la "zona cero" tras el hundimiento del petrolero "Prestige" frente a la costa gallega. Los asistentes también visitan el Santuario de Nosa Señora Da Barca y asisten a una misa en la iglesia parroquial de Santa María de Muxía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine