V.P.M., de 35 años, que fue novia del principal acusado del secuestro exprés del empresario de Dena, José María Cacabelos, se sienta hoy en el banquillo de la Sección Cuarta de la Audiencia de Pontevedra acusada de un delito de blanqueo de capitales. El fiscal que le pide tres años de prisión le imputa la compra de un coche Nissan Z350, por importe de 29.000 euros, que considera parte de los 100.000 euros de rescate que consiguió la banda por aquel motivo.

En el escrito, explica que la acusada "se desplazó a Zaragoza, en compañía del que entonces era su compañero sentimental con el que convivía, Omar Bajo Rodríguez, para adquirir el vehículo".

Explica que la adquisición fue a un particular, aunque la operación la gestionó un hijo del propietario el 15 de marzo de 2006, que formalizó la adquisición a nombre de la acusada.

Agrega que la mujer "consintió aportar su identidad y aparecer como la compradora formal en la Jefatura Provincial de Tráfico a sabiendas de que el verdadero adquirente era su pareja y de que el dinero que pagó por el coche procedía de la parte del precio del rescate pedido para la liberación del secuestrado", el 9 de marzo de aquel año. Según el fiscal, la acusada actuó guiada por la sola finalidad de ayudar a su pareja a encubrir el hecho delictivo y ocultar el dinero.