VILAGARCÍA

La Audiencia juzga por blanqueo a la novia del secuestrador de Dena

El fiscal le pide tres años por comprar un coche con dinero ilícito

08.04.2014 | 01:16
Los acusados del secuestro del empresario de Dena en el banquillo. // Rafa Vázquez

V.P.M., de 35 años, que fue novia del principal acusado del secuestro exprés del empresario de Dena, José María Cacabelos, se sienta hoy en el banquillo de la Sección Cuarta de la Audiencia de Pontevedra acusada de un delito de blanqueo de capitales. El fiscal que le pide tres años de prisión le imputa la compra de un coche Nissan Z350, por importe de 29.000 euros, que considera parte de los 100.000 euros de rescate que consiguió la banda por aquel motivo.

En el escrito, explica que la acusada "se desplazó a Zaragoza, en compañía del que entonces era su compañero sentimental con el que convivía, Omar Bajo Rodríguez, para adquirir el vehículo".

Explica que la adquisición fue a un particular, aunque la operación la gestionó un hijo del propietario el 15 de marzo de 2006, que formalizó la adquisición a nombre de la acusada.

Agrega que la mujer "consintió aportar su identidad y aparecer como la compradora formal en la Jefatura Provincial de Tráfico a sabiendas de que el verdadero adquirente era su pareja y de que el dinero que pagó por el coche procedía de la parte del precio del rescate pedido para la liberación del secuestrado", el 9 de marzo de aquel año. Según el fiscal, la acusada actuó guiada por la sola finalidad de ayudar a su pareja a encubrir el hecho delictivo y ocultar el dinero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine