MEAÑO

La APLU sanciona al propietario de dos viviendas en el lugar meañés de Morouzos

Insta al titular de las dos edificaciones a demolerlas lo antes posible

08.04.2014 | 01:16

La Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (APLU) ha sancionado al propietario de dos viviendas del lugar de Morouzos, en la parroquia meañesa de Dena, por incumplir con la Lei do Solo de Galicia, y le insta a demolerlas lo antes posible para devolver el lugar a su antiguo estado.

El expediente de sanción a Manuel D. M. arranca el enero de 2012, cuando se le ordena la demolición de dos edificaciones para usos residenciales. La primera de ellas es de grandes dimensiones y está compuesta de planta baja, primer y segundo piso y bajo cubierta, con muros de cierre de cantería y cubierta inclinada. La segunda de las viviendas es de dos plantas, la baja con cierre realizados con muros exteriores de bloques de hormigón y la primera con paramentos de fábrica de ladrillo, sin recebar ni pintar, y no cuenta con cubierta ni con carpintería en las ventanas.

No es la primera vez que la entidad, dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, Infraestructuras e Territorio, sanciona a viviendas en la comarca de O Salnés. Es más, desde que comenzó a funcionar ha decretado derribos de viviendas que se encontraban en situación irregular en Concellos como A Illa, Vilanova, O Grove y Cambados, a los que se une el de Morouzos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine