Virtuosos del violín, bailarines o directores de cortos de cine han mostrado su valía durante la cita "cazatalentos" que organiza la asociación Artenxebre en su local social de Campos, en O Grove. En la noche del sábado se realizó esta especie de "cásting" que permite a los artistas exponer sus trabajos al gran público.

La idea es que esta exhibición de todas las facetas del arte se celebre todos los primeros sábados de mes, hasta julio, con el propósito de que todo el mundo tenga una oportunidad de sacar a la luz su talento en cualquier faceta artística.

Así, el proyecto está abierto a la danza, la música, el teatro, la literatura, las artes plásticas, el cine, gastronomía, el arte circense o la magia, entre otras muchas actividades posibles.

Explican los organizadores que se trata de "una versión exclusiva, en formato de cásting, para la participación de aquellas personas con mente y espíritu nuevo que tienen la necesidad de manifestar algo de sus artes, talento o dominio ante el gran público".

La campaña que organiza la asociación Artenxebre cuenta con el respaldo de la Concejalía de Xuventude, quien recientemente presentó este proyecto bajo el lema "Tí pos a arte, nós ó espacio", recientemente presentado en la Casa Azul de O Grove.

La primera cita ha contado con una importante afluencia de público. Se calcula que han asistido unas sesenta o setenta personas como espectadores.