El PP de Pontecesures, representado por el edil Juan Manuel Vidal Seage, aprovechó el pleno celebrado el lunes para pedir al gobierno la realización de gestiones para implementar la seguridad viaria en la carretera N-550, y más concretamente en la intersección de la nacional que da acceso al cementerio de Condide. Se trata de estudiar una modificación de la rotonda en el cruce con la calle del Doctor Mosquera, donde "es habitual ver cambios de sentido" que, a juicio de los conservadores, supone maniobras arriesgadas.

Al día siguiente del pleno, Juan Manuel Vidal Seage escribió al ingeniero jefe de la Unidad de Carreteras del Estado, Pablo Domínguez Gómez, para hacerle la misma proposición.

Apela así a "la necesidad de tomar medidas encaminadas a mejorar la seguridad a la altura de la incorporación de la calle Doutor Mosquera a la N-550 en el lugar de Redondo, pues es práctica habitual que los vehículos que circulan en dirección Pontevedra realicen un cambio de sentido aprovechando la existencia de una isleta que define la incorporación de la N-550 al lugar de Condide, así como la incorporación desde el carril derecho de los vehículos que lo hacen en dirección A Coruña y que se incorporen también al lugar de Condide".

Esgrime Seage que "para realizar dicho cambio de sentido los vehículos invaden una zona que a pesar de ser suficiente en superficie, no presenta la señalización adecuada en la calzada para permitir hacer el giro completo".

El edil incluso manifiesta que una situación semejante se observaba en la carretera PO-548, "donde este inconveniente se ha solventado con éxito mediante la colocación de señalización y delimitación de la zona de giro sin comprometer la seguridad al realizar en cambio de sentido".

Así pues, en el cruce citado de la N-550, el PP pontecesureño reclama "que se estudie la posibilidad de implementar medidas semejantes para garantizar una mayor seguridad y comodidad en las maniobras de cambio de sentido que diariamente y con mucha frecuencia se llevan a cabo en el citado punto".