El salón de automoción de Vilagarcía, Arosa Motor, contabilizó entre las tardes del jueves y viernes y durante toda la jornada de ayer, un total de 2.400 visitantes, por lo que la Agencia Klip, organizadora del evento, espera mantener en esta edición el balance final de 4.000 personas. La feria está abierta al público de 11 de la mañana a 9 de la noche en horario ininterrumpido.

Marta García, directiva de Klip, confía en que hoy mejore el tiempo y se puedan instalar en el exterior del recinto de Fexdega la pista de karts y los hinchables para niños. El montaje estaba previsto para la tarde de ayer, pero finalmente quedó descartado por culpa de la lluvia. Las actividades lúdicas para niños estarán funcionando esta tarde.

La última jornada de la feria es la más importante, pero el ambiente entre la mayoría de los expositores es muy bueno ya que se han cerrado ventas directas y se hicieron numerosos contactos, tanto en vehículos nuevos como de ocasión.

En el recinto ferial se exponen unos 400 coches y motos, además de una pequeña muestra de vehículos clásicos. Seis concesionarias de la comarca presentan los últimos modelos, aunque en el salón de automoción de Fexdega están representadas todas las marcas. La entrada al recinto tiene un coste de 2,5 euros para los adultos.

Además de los coches, se ponen a la venta otros productos y maquinaria destinados a talleres de automoción, representados por una empresa radicada en Vilagarcía.

En el recinto ferial, una aseguradora instaló un puesto de revisión de vehículos gratuito para todos los que llevaron sus coches a Fexdega.

Satisfacción

Marta García se muestra satisfecha con los resultados provisionales de esta segunda edición del salón Arosa Motor porque, como mínimo, podrán igualar las cuentas del año pasado.

Durante estos días llegaron al pabellón multiusos de Fexdega para ver la exposición de automoción muchos vilagarcianos, pero también visitantes de municipios del entorno y de la comarca de Barbanza.

La Agencia Klip organiza en Fexdega el salón de automoción y la feria Arosa Novias, dos eventos.