Vilanova busca un nuevo interventor municipal tras quedar vacante la plaza

Su titular renunció a regresar al municipio y ahora reclaman a la Xunta un profesional

05.04.2014 | 01:32

La situación económica por la que atraviesa el Concello de Vilanova no es precisamente la mejor. Sometido a un estricto plan de ajuste para tratar de recuperar las arcas, el Concello se ha encontrado con que carece de interventor titular desde inicios de este mismo mes. El titular de la plaza se encuentra, desde hace años, destinado en comisión de servicios en el sur de la provincia, desplazamiento que finalizaba a inicios de este mismo mes, por lo que el Concello reclamó que regresase a su puesto o que renunciase a la plaza para buscar un nuevo profesional.

Esta última decisión fue la que tomó el propietario de la plaza, por lo que el Concello ya se ha dirigido a la Xunta de Galicia para solicitar la contratación de un nuevo profesional que supervise las cuentas.

Aunque en principio no afecta a la actividad normal del Concello, Vilanova todavía no ha aprobado el presupuesto municipal, un documento que pretenden presentar en sesión plenaria este mes o el próximo.

Ese documento apenas va a contar con modificaciones importantes con respecto al aprobado en el anterior ejercicio, sobre todo por las limitaciones a las que está sometido desde que se aprobó el plan de ajuste obligado por el Gobierno del Estado. Los grupos de la oposición temen que el Concello se encuentre en la bancarrota, un extremo del que responsabilizan directamente al alcalde, Gonzalo Durán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine