Trescientas piezas, raciones a 10 euros, música folclórica, pregón y ejemplares vivos

05.04.2014 | 01:32

Mañana, con el edificio de la plaza de abastos convertido en una gran cocina, van a prepararse trescientas lampreas al estilo bordelesa, es decir, guisada en su propia sangre y acompañada de arroz blanco y picatostes. Por un precio de 10 euros -más económico que en otras ediciones-, los comensales van a poder acceder a una buena ración de lamprea, en la que se incluye también pan y vino.

Es una propuesta culinaria más que asequible, "para que nadie se quede sin probar tan exquisito manjar", dicen en el gobierno pontecesureño cuando promocionan este plato que vale la pena saborear y que incluso deberían probar aquellos que ven en la lamprea a un ser de feo aspecto.

Si a pesar de todo aún hay personas que no se atrevan a degustarla, pero que quieren igualmente participar en la fiesta, deben saber que en el recinto habilitado bajo carpa en la zona portuaria no solo van a poder adquirir lamprea, sino también pulpo á feira, churrasco y empanada.

Todo ello en una jornada dominical que se abre a las 10,30 horas, con el pasacalles del grupo folclórico Xarandeira (Pontecesures). A mediodía será el momento de la lectura del pregón, a cargo del pontecesureño Xesús Manuel Abalo Piñeiro, doctor en Biología Molecular.

Tras el pregón, en la casa consistorial, dará comienzo la degustación de lamprea -a eso de las 12,30 horas-, acompañada de una nueva actuación del grupo Xarandeira. Durante toda la jornada los asistentes van atener oportunidad de ver de cerca un acuario, en el que se exponen cada año algunas lampreas vivas, completándose la fiesta a las 21 horas, con la actuación del grupo Midas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine