La primavera arranca a ritmo de "Dance" en Vilanova de Arousa. La edil de Xuventude del Concello, Nuria Morgade, presentó ayer en sociedad el "Umbrío Sound", espectáculo de música de baile con algunos de los mejores dj's de Galicia que se va a celebrar en la principal plaza del casco urbano el próximo sábado.

Morgade explicaba ayer que la iniciativa es "una apuesta de continuidad de la Batea Party, un espectáculo que atrajo a cerca de dos millares de jóvenes el pasado mes de septiembre a Vilanova y que gustó en el seno de la hostelería local". La propuesta del Concello de Vilanova tiene como principal objetivo ofrecer una actividad atractiva a una franja de edad "para la que apenas tenemos iniciativas y con esto creemos que se responde a sus demandas".

La fiesta comenzará a última hora de la tarde del próximo sábado con un cartel "muy completo", en el que destaca la presencia de dj's como Héctor Llamazares, Hugo Rolán y Mathias Álvarez, conocidos no solo en la geografía gallega, sino con caché también en otros puntos del Estado español.

"Este año la primavera rompe en Vilanova de Arousa, y aunque esperamos que la meteorología acompañe, se instalará una carpa en el Jardín Umbrío para garantizar la celebración de la fiesta", explicaba ayer Morgade.

El "Umbrío Sound" es la segunda experiencia de estas características que se celebra en Vilanova en menos de un año. La anterior tuvo la particularidad de tener a la batea desde la que salieron los ciclistas de la Vuelta a España como protagonista. Fue sobre su superficie de metacrilato donde se instalaron los dj's y gran parte de los go-gós y bailarines participantes.