Miembros de la directiva de Emgrobes se entrevistaron ayer con el delegado territorial de la Xunta, José Manuel Cores Tourís, a quien le plantearon acciones a llevar a cabo para potenciar el comercio local en O Grove. Entre sus propuestas figura la instalación de una gran pantalla led en el centro del pueblo, en la nueva rotonda de la avenida de Beiramar, con el objetivo de atraer a los visitantes y vecinos respecto a la compra en los establecimientos comerciales de proximidad.

Los responsables de Emgrobes consideran que se trata de uno de los métodos más utilizados en la actualidad y que posee mayor impacto. Según José Besada, en esta pantalla se pondrán emitir anuncios publicitarios, vídeos, imágenes y textos en movimiento, lo que supone una mayor efectividad respecto a las publicaciones en vallas estáticas.

Este elemento será instalado a través de una línea de ayudas de la Consellería de Economía e Industria para la potenciación del comercio local a las que accedió la asociación empresarial grovense.

Los empresarios aprovecharon la visita al delegado territorial para trasladarle la necesidad de que Portos de Galicia de su permiso para la instalación de pantalla, ya que se colocaría en una zona afectada por el ente autonómico.

Durante el encuentro los empresarios hicieron un balance con el delegado territorial de los temas de interés para el Concello de O Grove como son el avance en la aprobación del PXOM y la situación de la depuradora del municipio.