El salón Arosa Motor abrió ayer sus puertas en el recinto ferial de Fexdega con las novedades no solo en vehículos sino también en maquinaria y equipamiento destinados a la automoción. Una de las principales curiosidades de esta feria es un arrancador portátil de vehículos de gran potencia y pequeño formato que es a la vez cargador de dispositivos y linterna. Este equipo se presentó ayer oficialmente a nivel europeo y para la zona norte lo comercializa la empresa Auto Maquinor, radicada en Vilagarcía.

Arosa Motor está abierto al público hoy en horario de 16 a 21 horas y durante el fin de semana ininterrumpidamente desde las 11 de la mañana a las 9 de la noche. La Agencia Klip, organizadora del evento, espera conseguir similar nivel de ventas del año pasado.

Durante los cuatro días de duración de la feria de automoción se exponen unos 400 vehículos a cargo de seis concesionarios de Seat, Ford, Ibercar Gestoso, Licarsa, Celtamotor y Kia. Dado que las empresas también traen vehículos de ocasión, la oferta de marcas se amplía.

Marta García, de la Agencia Klip, espera conseguir gran afluencia de público a Arosa Motor, dado que en la provincia de Pontevedra solo se desarrollan en la actualidad el gran salón de Vigo y el de Vilagarcía que no solo abarca las comarcas de O Salnés y Caldas, sino también de Barbanza. Confía en poder captar también visitantes de la comarca de Pontevedra, debido a que ha desaparecido el certamen que organizaba la cámara pontevedresa.

Los asistentes a Arosa Motor también podrán disfrutar de una exposición de motos y observar vehículos clásicos. Sin salir del recinto, disponen de servicio de cafetería para hacer una pausa durante la visita.

Para hacer más atractiva la asistencia de todo tipo de público a la feria, durante el fin de semana la exposición de automoción se completará con juegos de karts e hinchables para niños. Mientras el público recorría ayer por la tarde el salón de automoción, en un lateral del recinto de Fexdega, separado por una gran mampara, unos deportistas practicaban baloncesto. La concejala de Deportes, Elena Suárez, que visitó el certamen junto con sus compañeros del grupo de gobierno Sandra García Roma y Ángel Benito Pérez Dorgambide, destacó la compatibilidad de las actividades deportivas con los eventos feriales.

La novedad de la feria

El gran atractivo del certamen fue un pequeño equipo presentado por la empresa vilagarciana Auto Maquinor, que representa a la marca Launch. Esta firma dio a conocer ayer a nivel europeo el arrancador portátil de vehículos cuya capacidad sorprendió a todas las personas que pasaron por el stand. Pero además el pequeño equipo es capaz de cargar casi todos los equipos portátiles, como smartphones, tablets, cámaras fotográficas y vídeo, MP3, auriculares inalámbricos y consolas de juegos. Incluso puede cargar dos dispositivos de forma simultánea. El aparato multifuncional tiene una potente linterna led integrada. Lo curioso es que algo tan pequeño y liviano, que tiene 400 amperios de corriente de pico en arranque, es capaz de arrancar la batería de un vehículo hasta 20 veces sin necesidad de recargarlo.

El gerente de Auto Maquinor, José Alberto Sanmarco, explicó que este fin de semana espera la presencia de cuarenta distribuidores procedentes de la zona norte (incluso una agencia de Santander) para conocer este nuevo equipo.