Los placeros se rebelan e impiden colocar los bolardos para poder aparcar junto al mercado

Ya por la tarde se reunieron con Fole y Llovo, que se comprometieron a buscar alternativas de estacionamiento

04.04.2014 | 01:32
Un grupo de placeros impidió ayer por la mañana la instalación de pivotes detrás del mercado.// Iñaki Abella

La campaña emprendida por los comerciantes contra un posible centro comercial en la finca de Megasa -a raíz de la reciente aprobación de la ordenación de la parcela- no es el único frente abierto por un colectivo con el que tiene que lidiar el gobierno de Vilagarcía. Los placeros también se han puesto en pie de guerra, en su caso fundamentalmente por problemas de aparcamiento. Así, ayer por la mañana un grupo de comerciantes del mercado impidió a los operarios municipales colocar bolardos en García Caamaño, la calle peatonal ubicada detrás de la plaza a la que solo se podrá acceder en coche para carga y descarga, es decir, durante un tiempo limitado.

Los placeros no están dispuestos a que el Concello les prohiba estacionar en la peatonal mientras no les ofrezca una alternativa, puesto que sus opciones para encontrar aparcamiento cada vez son más reducidas al también haberles vetado el Puerto el acceso a la rampa de O Cavadelo.

Esto fue lo que ayer por la tarde le explicó la directiva de la asociación de placeros al alcalde, Tomás Fole, y a la concejala de Mercados, Rocío Llovo. En una reunión de tres horas de duración, los comerciantes expusieron sus problemas a los responsables municipales, que se comprometieron a buscar una alternativa de estacionamiento para el sector: mediarán con la Autoridad Portuaria para que permita a los vendedores entrar en O Cavadelo los martes y sábados, y también con los propietarios de dos fincas privadas ubicadas cerca de la plaza (una contigua al río de O Con y otra junto a O Castriño).

En lo que el Ayuntamiento se muestra inamovible es en la permisividad para que los comerciantes sigan aparcando durante toda la mañana en la peatonal de García Caamaño, que se limitará para carga y descarga. No obstante, Llovo asegura que no tendrán que pagar por la tarjeta de residentes en el caso de que finalmente se le requiera para entrar a dicha calle.

En cuanto al horario de carga y descarga, en un principio estaba planteado para finalizar a las 10 de la mañana, pero el sector solicitó ampliarlo y Ravella lo está estudiando. Con respeto a los bolardos, se han pospuesto hasta nuevo aviso, según apunta la edil Rocío Llovo, que califica de "cordial" el largo encuentro con los placeros. Ellos, sin embargo, se muestran más escépticos. Recuerdan que llevan "tres años" planteando los mismos problemas y que por el momento no se han resuelto. No obstante, ahora dan un voto de confianza al gobierno local.

Aparte del aparcamiento, el sector trasladó su preocupación al regidor y a la responsable de Mercados por la falta de presupuesto para ejecutar la segunda fase de la reforma de la plaza de abastos. "El dinero de Luz Salgada ya lo damos por perdido, por lo que vamos a solicitar una reunión con el presidente de la Diputación para ver en qué medida puede financiar esa segunda fase", expresa la directiva del colectivo de placeros, que invitó al alcalde a acudir a dicho encuentro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine