O GROVE

El nuevo pabellón grovense exprime a la Secretaría Xeral para o Deporte

La Xunta da un paso más en la financiación del polideportivo

04.04.2014 | 01:32
Las obras en el pabellón de Monte da Vila, ayer. // Muñiz

El Consello da Xunta aprobó ayer el plan económico financiero de la Sociedad Pública de Inversiones de Galicia (SPI) para el ejercicio en curso. Este organismo va a gestionar 50 millones de euros en diferentes infraestructuras, y entre ellas está el pabellón polideportivo que se construye en la actualidad en Monte da Vila (O Grove).

Lo cierto es que los cerca de 50 millones de euros aprobados a la SPI se dividen en diferentes departamentos, siendo el más importante la Consellería de Medio Ambiente, con más de 26 millones.

En la relación aparece la secretaría xeral para o Deporte, a la que se consignan 861.000 euros, y el propio Gobierno gallego indica que de esa cantidad "la mayor parte irá destinada a la construcción del polideportivo de Monte da Vila, en el Concello de O Grove".

Es, por tanto, un paso más para hacer realidad esta ansiada infraestructura, la cual está ya bastante avanzada y va a estrenarse, sin ninguna duda, en los próximos meses.

Desde el gobierno tripartito inciden en que las obras avanzan a buen ritmo y recuerdan que ya se ha negociado con la Diputación de Pontevedra la ampliación del proyecto inicial, incluso antes de haberse hecho realidad.

De este modo las salas polivalentes que va a financiar el ente provincial servirán para instalar un gimnasio municipal en el propio pabellón, situado en la parte trasera del campo de fútbol de Monte da Vila y a escasos metros del polideportivo existente en la actualidad.

El nuevo pabellón tiene un coste de aproximadamente 1,3 millones de euros y va a dar respuesta a la creciente demanda de instalaciones por parte de los clubes y grovenses en general.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine