El Consello da Xunta aprobó ayer el plan económico financiero de la Sociedad Pública de Inversiones de Galicia (SPI) para el ejercicio en curso. Este organismo va a gestionar 50 millones de euros en diferentes infraestructuras, y entre ellas está el pabellón polideportivo que se construye en la actualidad en Monte da Vila (O Grove).

Lo cierto es que los cerca de 50 millones de euros aprobados a la SPI se dividen en diferentes departamentos, siendo el más importante la Consellería de Medio Ambiente, con más de 26 millones.

En la relación aparece la secretaría xeral para o Deporte, a la que se consignan 861.000 euros, y el propio Gobierno gallego indica que de esa cantidad "la mayor parte irá destinada a la construcción del polideportivo de Monte da Vila, en el Concello de O Grove".

Es, por tanto, un paso más para hacer realidad esta ansiada infraestructura, la cual está ya bastante avanzada y va a estrenarse, sin ninguna duda, en los próximos meses.

Desde el gobierno tripartito inciden en que las obras avanzan a buen ritmo y recuerdan que ya se ha negociado con la Diputación de Pontevedra la ampliación del proyecto inicial, incluso antes de haberse hecho realidad.

De este modo las salas polivalentes que va a financiar el ente provincial servirán para instalar un gimnasio municipal en el propio pabellón, situado en la parte trasera del campo de fútbol de Monte da Vila y a escasos metros del polideportivo existente en la actualidad.

El nuevo pabellón tiene un coste de aproximadamente 1,3 millones de euros y va a dar respuesta a la creciente demanda de instalaciones por parte de los clubes y grovenses en general.