Los árboles de la Plaza de Ravella se han convertido en el escenario de juegos de los niños ante la escasez de elementos en el parque infantil. El formato de sus troncos es un aliciente para la imaginación infantil, pero ayer se convirtió en una trampa, ya que un menor quedó atrapado por un pie y tuvo que ser auxiliado por Protección Civil. El niño rescatado no parecía presentar lesiones, pero por precaución fue trasladado en ambulancia al Hospital do Salnés para un reconocimiento médico.

La aventura del niño de seis años comenzó pasadas las seis de la tarde cuando, como en otras ocasiones, intentaba treparse a uno de los árboles de la Plaza de Ravella cuyo tronco se abre en dos partes. El pequeño puso el pie en la base del árbol y quedó atrapado.

Fueron infructuosos los intentos de liberarlo por parte de las personas adultas que estaban en ese momento en el parque, ya que cuanto más se luchaba para sacarlo más se hinchaba el pie por estar aprisionado.

La precaria situación del niño causó gran expectación entre los usuarios de la Plaza de Ravella que se arremolinaron en la zona para seguir de cerca la situación y buscar soluciones con el fin de liberar al pequeño. El alcalde de Vilagarcía, Tomás Fole Díaz, que acudió al Concello para participar en una reunión, también se acercó a la Plaza junto con efectivos de la Policía Local.

Desde el Concello se llamó al servicio de Emergencias y Protección Civil de Vilagarcía. Una brigada de este servicio acudió al parque con herramientas especializadas, entre ellas un cojín neumático que se hinchó para abrir un poco el árbol y poder sacar el pie del niño.

También estuvo presente la ambulancia de la agrupación en la que se decidió trasladar al niño inmovilizado con el fin de que en el Hospital do Salnés se le hiciera una completa revisión médica. En principio no se apreciaban lesiones en el pie.

El accidente infantil y el rescate causaron gran expectación entre las personas que entre las seis y siete de la tarde pasaron por las inmediaciones de la Plaza de Ravella.