"Normalmente suelen transferirse con el firme en buen estado". Con estas palabras la Diputación de Pontevedra confía en que el Ministerio de Fomento traspase a Ravella la titularidad del tramo urbano de la N-640 a su paso por Vilagarcía.

Después de varias gestiones del ente provincial y del propio Ayuntamiento, probablemente la próxima semana ya se concretará la cesión de la concurrida carretera, pues actualmente el departamento estatal que dirige la ministra Ana Pastor está elaborando un borrador con los viales de la provincia de Pontevedra susceptibles de ser transferidos directamente a los concellos -no pasarán a manos de la Diputación-. Por tanto se espera que ese documento incluya las avenidas de Rubiáns y Juan Carlos I -ambas forman parte de la N-640-. La otra pendiente de traspaso, Rosalía de Castro, depende de la Xunta y pertenece a la PO-548.

Desde la Diputación recuerdan que actualmente los ayuntamientos ya se encargan del mantenimiento del alumbrado público así como de las aceras en las carreteras que no son de su competencia. Las demás administraciones, ya sea la provincial, autonómica o estatal, se responsabilizan del firme.