El Concello empieza en mayo a cobrar a los jóvenes por usar los locales de ensayo al estar ya reparados

La tasa fue aprobada el año pasado pero Ravella no creía justo aplicarla sin acondicionar las salas

04.04.2014 | 01:32
Una reunión convocada por el Ayuntamiento en enero de 2013 con los usuarios de los locales. // Iñaki Abella

El Ayuntamiento de Vilagarcía ya ha renovado el material de los locales de ensayo ubicados en el Auditorio, una mejora que suponía una condición sine qua non para empezar a aplicar el cobro por el uso de las salas, extremo recogido en una ordenanza aprobada el año pasado. Una vez que la reparación ya ha sido ejecutada, la concejala de Xuventude, Sandra García, prevé que en mayo los jóvenes ya tengan que abonar la matrícula y la cuota mensual. Con todo, la fecha exacta todavía está por determinar. Cuando se decida, se comunicará a todos los usuarios, que son unos 25 -aunque solo una decena acuden con asiduidad a las instalaciones-.

Los precios recogidos en la ordenanza oscilan entre los 10,2 y los 30,55 euros mensuales, un importe que varía en función de si se trata de un solista o un grupo, y de si está empadronado en Vilagarcía o no. Aparte de la tarifa se establece una matrícula de 30,55 euros.

La junta de gobierno local aprobó en enero el presupuesto para reparar el material deteriorado de los locales de ensayo. Al tratarse de una obra menor (sobre 1.300 euros) no fue necesario realizar un concurso público, por lo que el Concello contrató los trabajos tras estudiar varias ofertas mediante adjudicación directa. La puesta a punto de las salas no supuso el cierre de las mismas, por lo que los jóvenes han podido utilizar las instalaciones de forma ininterrumpida.

Actividades

Por otra parte, la concejala de Xuventude, Sandra García Roma, recuerda que mañana sábado por la tarde a las 17 horas se celebrará en el Auditorio municipal un taller de ideas dirigido a personas de entre 16 y 35 años.

La actividad es completamente gratuita, sin inscripción previa, y se enmarca dentro del programa de la Xunta de Iniciativa Xove que pretende fomentar la participación juvenil en la elaboración de proyectos, como por ejemplo en el ámbito de la cooperación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine