La detención el pasado fin de semana de tres vecinos de Ponteceso como presuntos cazadores furtivos a los que se le acusa de instalar trampas de lazo en el coto de caza de la comarca, ha sido celebrada por la directiva de la asociación Tecor Corazón do Salnés, de Meaño, que preside Rafael Otero.

"Desde hace varios años venimos denunciando el furtivismo en nuestro tecor y la instalación de trampas de lazo ilegales. Reconocemos que no ha sido fácil desenmascarar a los furtivos. Esto se logró gracias a una labor de coordinación de la Guardia Civil, Seprona, Policía Autonómica y Policía Local de Meaño. El pasado fin de semana pudieron detener a tres vecinos de Ponteceso, imputados por colocar trampas de lazo en esta zona", declaró Rafael Otero.

El presidente de la asociación de meañesa de cazadores agradeció la labor de las fuerzas de seguridad que respondieron a las denuncias formuladas. "Se detectaban coches circulando a distintas horas de la madrugada por el monte de forma sospechosa, pero había que sorprenderlos haciendo algo ilegal", declaró.

El directivo del tecor meañés celebra la detención de los tres vecinos de Ponteceso, pero puntualiza que está convencido de que estas personas no actuaban solas en la comarca de O Salnés. Para Rafael Otero hay más gente implicada en el furtivismo que vive en esta zona.

La asociación Tecor Corazón do Salnés presentará denuncia formal contra los detenidos, ya que viene denunciando desde hace casi cinco años la actividad de cazadores ilegales en la zona. También advierte que continuará en alerta para seguir denunciando hechos similares.

Según la información recibida por esta directivade cazadores, en el último mes se le pudo tender un cerco a los sospechosos que culminó con su detención. Les incautaron 4 jabalíes, el esqueleto de un zorro y de un lobo y requisaron 17 lazos instalados en el monte.

"Nos satisface la colaboración de las fuerzas de seguridad. Estamos muy contentos con el resultado de la operación. Pero no bajamos la guardia porque sabemos que hay más gente implicada en estas actividades delictivas que tiene vínculos con personas de esta zona", expuso Rafael Otero.