Los vecinos del barrio grovense de Terra de Porto reclaman al Concello la reparación de la balaustrada que debe proteger a los peatones que utilizan el paseo marítimo.

Se trata de un pequeño tramo en el que desapareció toda protección hace casi un año, cuando se organizó la fiesta de San Juan y la hoguera causó destrozos en el entorno.

"Ha pasado ya demasiado tiempo y el paseo marítimo sigue en pésimas condiciones", aseguran los ciudadanos, quienes apostillan que "sin esa balaustrada el riesgo de caída al mar es evidente, sobre todo para los niños y personas mayores; pero en general es un peligro para todos, ya que cualquiera puede despistarse".

Hay que indicar que este paseo se sitúa sobre la ensenada que comparten Terra de Porto, Rons y Lordelo. Es una zona muy transitada que se sitúa al lado de un espacio de ocio y un parque infantil, cuyo estado de deterioro también fue denunciado en días pasados por los propios vecinos de Terra de Porto.

Beiramar

Ese lugar sin balaustrada no es el único "punto negro" para los paseantes, ya que también la cadena que se usa como señalización y protección en el paseo de Beiramar está en pésimas condiciones.