El sindicato UGT en Arousa llama a la ciudadanía a movilizarse contra las políticas de austeridad y por la puesta en marcha de un plan de inversiones para crear empleo, participando en la concentración que convoca en la Plaza de Galicia, de Vilagarcía, para esta tarde a las 19,30 horas.

La organización sindical celebra la bajada del paro, que supone una caída del 1,33% y espera que se trate de una tendencia que se mantenga en el tiempo, con el fin de ir de a poco reconstituyendo la coyuntura del mercado laboral.

A pesar de reconocer los buenos datos del paro, la unión sindical UGT destaca que las estadísticas arrojan un dato preocupante en la media de afiliados a la Seguridad Social en Galicia durante el mes de marzo, ya que aumentó solo el 0,34% con respecto a febrero, pero se registra una disminución del 0,44% con respecto al año pasado.

"Esto evidencia que en el mercado laboral gallego no todo está funcionando como debería. De hecho, también se observa una fuerte contracción en la población en edad de trabajar por su salida al exterior ante la ausencia de expectativas y oportunidades de futuro", declara el sindicato.

UGT insiste en la demanda de un cambio de orientación en las políticas con el objetivo central de recuperar la económica y el empleo y lo hace con una concentración de delegados esta tarde.