Miguel Pérez confía en que las obras de reforma del paseo de A Lanzada comiencen esta semana

Sufrió importantes desperfectos debido al viento y el intenso oleaje registrado en invierno - El Estado central invierte 22.000 euros

03.04.2014 | 02:07
Imagen tomada ayer en uno de los accesos a la playa destrozados por los temporales de invierno. // Muñiz

El alcalde de O Grove, el conservador Miguel Ángel Pérez García, confía en que las anunciadas obras de reparación del paseo marítimo de A Lanzada puedan comenzar esta misma semana.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente anunció hace días la inminente ejecución de las obras, aprobadas por el Consejo de Ministros del 21 de febrero al amparo de un Real Decreto Ley que contempla inversiones cercanas a los 44 millones de euros.

Entre ellas se encuentran los trabajos de reparación a ejecutar en el istmo grovense, donde está previsto desembolsar alrededor de 22.000 euros.

Se trata de "levantar y reconstruir" los accesos a la playa que fueron destrozados por los duros temporales de invierno, cuando tanto el intenso viento como el oleaje y la pleamar se ocuparon de erosionar la arena del cordón dunar y, en algunos puntos, levantar el sendero de madera e incluso derribar artefactos como una de las casetas de vigilancia de los socorristas.

En la comunidad gallega se benefician de esta actuación del Ministerio de Medio Ambiente las localidades de Nigrán, Sanxenxo y O Grove, anunciándose el lunes que las obras se ponían ya en marcha y que el plazo de ejecución aproximado es de dos semanas.

Ayer podía comprobarse que tales labores no han empezado aún, pero el primer edil grovense, cabe insistir, confía en que lo hagan de forma inmediata, con la esperanza de tener el paseo en buenas condiciones para las vacaciones de Semana Santa.

Para lo que no llegará a tiempo esta mejora, de ninguna manera, es para el campeonato de surf que se celebra el fin de semana que viene en A Lanzada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine