El Ayuntamiento de O Grove afronta la limpieza y acondicionamiento de las principales playas -especialmente las que en verano lucen la Bandera Azul- para tratar de que estén en las mejores condiciones posibles en Semana Santa, por si el tiempo acompaña y permite la afluencia de bañistas a las mismas. Pero no son las únicas actuaciones que se llevan a cabo, ni mucho menos, ya que también se mejoran los accesos tanto en esos espacios litorales como en otros arenales que pueden considerarse "secundarios", o que al menos no son tan conocidos como A Lanzada, Area Grande, Raeiros, As Pipas, Area da Cruz, Reboredo y tantos otros.

Entre las playas que ven mejorados sus accesos está la de Castiñeiras, tal y como explica el concejal delegado de Medio Ambiente, Alfredo Bea García. El sendero que conduce a la misma se encontraba en pésimas condiciones, ya que resultó especialmente afectado por el duro invierno y las intensas escorrentías.

Ruta de senderismo

El firme estaba prácticamente intransitable, y lo que se ha hecho en los últimos días ha sido instalar y alisar un nuevo paso que permita el tránsito tanto a los bañistas que quieran acudir a la playa como a los vecinos que tienen fincas en las proximidades.

Pero eso no esto, sino que este camino de acceso a Castiñeiras forma parte de una de las rutas de senderismo trazadas por la propia concejalía de Medio Ambiente a lo largo y ancho de la península grovense.

De ahí que su puesta a punto resulte también ventajosa para todos aquellos que suelen practicar ejercicio físico o quieren recorrer a pie los lugares de O Grove con mayor atractivo natural y paisajístico.

Alfredo Bea explica, también, que para evitar nuevos problemas en el futuro, o al menos para minimizar los efectos causados por las escorrentías se ha procedido a instalar tuberías para canalizar el agua de lluvia.