La Xunta acomete obras para instalar los reivindicados semáforos de Carril

La señalización se instala en el cruce de Rosalía de Castro y la rúa Xalda

02.04.2014 | 02:27
Las obras iniciadas para instalar los semáforos. // Noé Parga

Los semáforos reivindicados en reiteradas ocasiones por los vecinos de Carril serán una realidad en breve plazo. Los operarios del departamento de Estradas de la Xunta de Galicia iniciaron ayer la obra civil para la instalación de la señalización luminosa que regulará la circulación rodada en la intersección de la avenida de Rosalía de Castro con la rúa da Xalda. La actuación está a cargo de la Administración autonómica que es la titular de la carretera que une Vilagarcía con Carril.

El paso de peatones de la rúa da Xalda es muy transitado por los vecinos de Carril y los alumnos del colegio público y del instituto Miguel Ángel González Estévez. La asociación de vecinos, se hizo eco de las reclamaciones y solicitó al Concello de Vilagarcía la colocación del semáforo para garantizar la seguridad en la zona, dada la elevada densidad de tráfico que soporta la avenida de Rosalía de Castro, ya que se produjeron varios atropellos.

El gobierno local realizó varias gestiones ante la Xunta hasta que hace unos meses el delegado territorial Tourís visitó la zona con el alcalde y técnicos de ambas administraciones para determinar el mejor punto de instalación de la señalización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine