"El cine crea mitos exagerados que perjudican"

02.04.2014 | 02:27

-¿Cuáles son las iniciativas que desarrolla Por Dereito en la actualidad?

-Existen tres programas: la acogida a familias con nuevo diagnóstico, a las que se les guía al principio; la formación a las demás familias, que es gratuita pagando única mente la cuota de socio; y el proyecto con los concellos para fomentar el uso de los pictogramas indicativos, que sirven a las personas con autismo para localizar lugares relevantes. Se llama "Ocio para todos".

-¿Se implican los ayuntamientos con Por Dereito?

-Sí. A Illa y Cambados son los más implicados. Vilanova tiene una buena participación y municipios como O Grove, Pontevedra, Valga y, desde hace poco, Caldas, están empezando a trabajar en apoyo a las personas con autismo. En Vilagarcía hay buena relación con el Concello, pero se realizan distintas actividades. En este concello también trabaja el centro BATA.

-¿Cuántos socios tiene Por Dereito actualmente?

-Somos 95 y es una cifra que va en aumento constante. A estas personas hay que sumar todas a las que ayudamos aunque no sean socias.

-¿Por qué cree que las sociedad no conoce bien el autismo?

-Existen muchos mitos, la mayoría formados por culpa de películas y obras de ficción. Obras como "Rainman" son casos exagerados de personas con autismo y además, cada casa es un mundo. Una persona con autismo puede ser tan diferente como usted o yo. Por eso es imposible compararlas con personajes ficticios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine