La campaña de concienciación contra el maltrato animal, y a favor de una tenencia responsable de animales domésticos, llegará en los meses de junio a septiembre a los 2.200 niños que participarán en los campamentos de A Lanzada. De este modo, se suman a los más de 2.000 alumnos de 3 a 12 años que desde el 7 de marzo y hasta finales de curso, participarán en estas actividades promovidas por la Diputación de Pontevedra a través del Centro de Acogida de Animales (CAAN) de Armenteira.

Uno de los objetivos centrales de la campaña es concienciar a los más pequeños de la necesidad de respetar a los animales y al medioambiente. Esta iniciativa se desarrolla por medio de cuatro unidades didácticas adaptadas a los diferentes grupos de edad.

El objetivo de la Diputación de Pontevedra, promotora de esta iniciativa, es el de llegar a 5.000 escolares hasta el mes de septiembre, completando así la campaña iniciada el pasado año y en la que se distribuyeron dípticos y carteles informativos por todos los concellos de la provincia.

Estas campañas permitieron incrementar el ritmo de las adopciones en el centro de Armenteira, de manera que a día de hoy son 325 los perros que ya encontraron un nuevo hogar. Desde su entrada en funcionamiento hace un año, el centro realizó 2.100 intervenciones, siendo Meis el concello que más actuaciones demandó con 138 intervenciones.