La Agencia Tributaria se prepara para subastar bienes de la familia Charlín

Son 38 inmuebles intervenidos en la Operación Repesca a varios miembros del clan

02.04.2014 | 02:27

La Agencia Tributaria ha comenzado el proceso para subastar casi una cuarentena de locales y propiedades de la familia Charlín, bienes que fueron incautados en el año 2010 durante la operación que se denominó como "Repesca" y en la que resultaron detenidos seis integrantes del clan. La mayor parte de los bienes van a ser subastados, aunque todavía se desconoce el día.

La mayor parte de los inmuebles que van a salir a subasta se encuentran localizados en Vilagarcía de Arousa, aunque también existen otros situados en los Concellos de Padrón, Redondela y Córdoba. El precio global de salida en la subasta será de doce millones de euros aproximadamente.

La operación en la que fueron detenidos los seis miembros de la familia Charlín, entre ellos el patriarca, Manuel Charlín Gama, arranca en 2008, cuando la familia acude a otra subasta para recuperar la depuradora de moluscos Sochar y otros bienes. A raíz de la adquisición de esos bienes por parte de Natalia Somoza, hija de Teresa Charlín, se inicia una investigación que desembocó dos años después con las detenciones.

Es la primera vez que se subastan bienes propiedad directamente de los integrantes del clan. Precisamente el año en el que culmina la operación Repesca se subastaron una serie de inmuebles que habían sido incautados a las empresas que manejaba la familia, como es el caso del pazo de Vista Real.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine