La directora xeral de Comercio de la Xunta, Sol Vázquez Abeal, acude hoy a O Grove para, en compañía de Empresarios Grovenses de Bens e Servicios (Emgrobes), presentar la campaña "Más que comercio", que se lleva a cabo en diferentes puntos de Galicia.

Desde las once horas, en la sala das Cunchas de la casa consistorial, se darán a conocer los detalles de esta iniciativa de dinamización de los centros comerciales abiertos, entre los que se incluye el grovense, conocido como "De Tendas"

Con "Más que comercio", la Consellería de Economía e Industria quiere "reforzar el comercio de cercanías", al igual que se pretende "incentivar las ventas" en villas como la grovense.

Se trata de una campaña itinerante que "va a recorrer Galicia durante todo el año, celebrándose cada mes en cinco localidades, donde los clientes de los comercios asociados a los centros comerciales abiertos recibirán por cada cinco euros de compra un cupón para participar en un juego on line en la web www.maisquecomercio.com".

De este modo, los participantes podrán votar a su establecimiento favorito para acceder así a diferentes regalos y premios en metálico para comprar en el pequeño comercio.

La propia Sol Vázquez explica que "el objetivo es dinamizar la actividad comercial (de O Grove), y al mismo tiempo resaltar los valores del pequeño comercio, tales como la cercanía, la calidad, el trato al cliente, la diferenciación y la variedad".

Al tiempo que apoya a los diferentes negocios, con iniciativas como ésta la Xunta de Galicia pretende "dar un impulso al asociacionismo, apoyando el trabajo de los centros comerciales abiertos", pues "permiten el diseño de estrategias comerciales de forma conjunta en el pequeño comercio y son clave para mejorar su competitividad". En Industria aprovechan para recordar que hay diferentes líneas de ayuda económica abiertas para el sector.