De la Ruta do Viño Rías Baixas forman parte bodegas, restaurantes e infinidad de establecimientos más de diferentes tipos y sectores. Son socios que, en muchos casos, no se conocen entre ellos, de tal modo que un empresario puede no saber qué ofrece otro integrado en el mismo itinerario.

Por este motivo, para favorecer las buenas relaciones entre ellos y un mejor conocimiento de cada negocio, tratando así de propiciar una mejor interacción con los visitantes, se han puesto en marcha las jornadas tituladas "Sinergías entre asociados".

Se busca, básicamente, que unos se conozcan a otros e intercambien experiencias, opiniones y objetivos.

Desde la Ruta do Viño indican que "se trata de que los primeros prescriptores" de esta actividad sean sus propios socios, "facilitándoles la posibilidad de conocer, por ejemplo, cómo se realiza una visita a una bodega".

Así las cosas, para estrenar la actividad se reunieron ayer en la bodega Agro de Bazán, situada en Tremoedo (Vilanova) y productora de un vino tan afamado como el Granbazán.

Los participantes "fueron trece personas de cinco establecimientos asociados a la Ruta do Viño, como son el Parador de Turismo de Cambados, el hotel Nanín, Mares do Grove, Asador do Museo y Tee Travel, quienes disfrutaron de una visita a todas las instalaciones de la bodega y una cata de sus vinos".

Al parecer, los participantes en esta iniciativa declararon que se trata de "una experiencia lúdica y formativa fantástica y muy amena". Y es que "en muchas ocasiones lo que tenemos más cerca es lo que menos conocemos; por eso consideramos que es muy importante que los asociados conozcan lo que ofrecen los demás socios, para que así puedan ofertárselo con mayor conocimiento a los visitantes", concluyen en la Ruta do Viño.