Ravella supedita a la reforma del saneamiento la prevención de malos olores

Los vecinos de Doutor Tourón y Rodrigo de Mendoza se quejan de esta circunstancia

01.04.2014 | 02:07

El Concello de Vilagarcía asegura tener constancia de los problemas de malos olores provocados por fallos en la red de saneamiento en el tramo más próximo al río de O Con, aunque admite que no podrán ponerle definitivo remedio hasta que no se ejecute el ambicioso plan de saneamiento diseñado por Augas de Galicia. Ravella afirma además que realiza un seguimiento constante de esta situación para arreglar las incidencias en el menor tiempo posible y son más frecuentes en los días de mucha lluvia.

Las principales quejas proceden de vecinos de las calles próximas al entorno de Doutor Tourón, San Roque, Rodrigo de Mendoza y Ramón Cabanillas. Fuentes municipales afirman que las protestas de los residentes son habituales, pero que hacía tiempo que no se producían.

El Concello realiza limpiezas periódicas de la red y "vigila cuando las circunstancias meteorológicas pueden favorecer" los vertidos que causan estas incidencias.

El plan de saneamiento diseñado por técnicos de Augas de Galicia y que cuenta con la colaboración de la administración local, prevé una inversión de once millones de euros, la mayoría procedentes de fondos de compensación de la Unión Europea. Se ejecutará en tres fases, comprendidas entre el presente año y 2020.

La primera se centrará en solucionar todos los defectos de la red de saneamiento vilagarciana, una de las más problemáticas de toda la comunidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine