O Salnés aspira a liderar la accesibilidad universal en playas, museos y parques

Presentan el material destinado a ayudar a personas con movilidad reducida en arenales de la comarca - Reparten sillas anfibias, zonas de sombra y pasarelas para la arena

01.04.2014 | 02:07
Muñiz

Los diferentes ayuntamientos de la comarca, la Diputación de Pontevedra y la Xunta colaboran para tratar de convertir O Salnés en un destino turístico preferente para las personas con movilidad reducida o algún tipo de discapacidad. La idea es apostar por la accesibilidad universal, evitando así las discriminaciones de cualquier tipo y garantizando una mayor afluencia de público tanto a playas como a parques, museos o cualquier otro lugar.

Así quedó patente tras la visita cursada ayer al centro vacacional de A Lanzada, en O Grove, por parte de Rafael Louzán, presidente de la Diputación de Pontevedra, y Nava Castro, directora de Turismo de Galicia.

Lo hicieron para presentar el material destinado a mejorar la accesibilidad en las playas de A Concha y O Campanario, ambas en Vilagarcía; O Bao, en A Illa; en los arenales grovenses de A Lanzada y Area da Cruz; y en tres de Sanxenxo, como son Baltar, Silgar y Canelas.

En concreto se presentaron y entregaron 390 pasarelas accesibles -estructuras que se extienden sobre la arena para facilitar el paso de las sillas de ruedas, cochecitos de bebé y similares-, dos sillas anfibias -en una edición anterior se habían repartido otras seis- y media docena de zonas de sombra.

Las pasarelas van a parar a O Campanario (Bamio), A Concha, a la playa isleña de O Bao, A Lanzada y Area da Cruz, a razón de 30 en cada caso. A estas se suman 180 pasarelas para la playa de Baltar y 60 para Silgar. Asimismo las sillas anfibias se van a Vilagarcía y O Grove, mientras que las zonas de sombra se reservan para O Bao, Area da Cruz, A Lanzada, Baltar, Silgar y Canelas.

Para cumplir lo apuntado inicialmente, en el sentido de convertir a O Salnés en destino preferente para personas con algún tipo de discapacidad, hay que añadir a todo lo expuesto la construcción de las cuatro Pousadas do Salnés, más de 50 kilómetros de rutas de senderismo accesibles y dos castros acondicionados para recibir también a personas con movilidad reducida. Y eso no es todo, ya que como incidieron ayer Louzán y Nava Castro, tampoco hay que olvidar la eliminación de barreras en los accesos a edificios públicos de interés turístico de la comarca, junto a la lonja, la oficina de turismo y el Museo de la Pesca de O Grove. Y también en la senda del Umia, el núcleo de Ribadumia, el acceso al Auditorio de Meis o los entornos de las capillas de San Benito y As Angustias, junto al pazo de Lis, en Meaño.

Representantes de O Grove, A Illa, Sanxenxo y Vilagarcía - El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán (4), y la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro (5), se hicieron acompañar ayer en A Lanzada (O Grove), del concejal grovense de Seguridad Ciudadana, Alfredo Bea García (1), y el alcalde de la localidad, Miguel Pérez (3); los ediles vilagarcianos de Medio Ambiente y Tráfico, Jesús Longa (2) y Ángel Benito Pérez Dorgambide (8), respectivamente; Manuel Vázquez (6), el alcalde socialista de A Illa; y José Luis Rodríguez (7), primer teniente de alcalde de Sanxenxo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine