La concienciación sobre el autismo y la discapacidad llega a O Salnés y Ullán

Entidades como Bata y Por Dereito preparan actividades conmemorativas en prácticamente todos los municipios

01.04.2014 | 02:07

La asociación Por Dereito quiere que la comarca de O Salnés y los municipios del bajo Ulla se impliquen de lleno en los actos para conmemorar el Día de la Concienciación del Autismo.

Entre hoy y mañana van a celebrarse actividades en prácticamente todos los municipios, por lo que piden la colaboración e implicación de la ciudadanía.

A modo de ejemplo, en estas dos jornadas está previsto iluminar la escultura "A Naiciña", ubicada en Cambados, así como la Praza do Concello de A Illa.

Para mañana, la asociación Por Dereito solicita a los Concellos de Vilagarcía, Cambados, A Illa, Vilanova, O Grove, Ribadumia y Valga "que coloquen globos azules en sus edificios públicos".

Además está previsto llevar a cabo actividades en la cambadesa Biblioteca Fraga, como la proyección de un cortometraje sobre la inclusión y la participación de varios niños en un taller de galletas.

También mañana, va a instalarse un "fotocall" en A Illa, para que todos los interesados puedan "sacarse una bonita foto", y se contempla la posibilidad de que la lonja y varios barcos del puerto de Tragove cuelguen globos azules a lo largo de la jornada del miércoles.

Para terminar, Por Dereito pide a los comerciantes de Cambados y Vilagarcía que traten de decorar los establecimientos también de color azul y se anuncia que el sábado se leerá un manifiesto en Cambados, mientras que el domingo el Auditorio cambadés acogerá un espectáculo de magia. La entrada al espectáculo costará un euro y el dinero recaudado será destinado a la propia asociación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine