La asociación Por Dereito quiere que la comarca de O Salnés y los municipios del bajo Ulla se impliquen de lleno en los actos para conmemorar el Día de la Concienciación del Autismo.

Entre hoy y mañana van a celebrarse actividades en prácticamente todos los municipios, por lo que piden la colaboración e implicación de la ciudadanía.

A modo de ejemplo, en estas dos jornadas está previsto iluminar la escultura "A Naiciña", ubicada en Cambados, así como la Praza do Concello de A Illa.

Para mañana, la asociación Por Dereito solicita a los Concellos de Vilagarcía, Cambados, A Illa, Vilanova, O Grove, Ribadumia y Valga "que coloquen globos azules en sus edificios públicos".

Además está previsto llevar a cabo actividades en la cambadesa Biblioteca Fraga, como la proyección de un cortometraje sobre la inclusión y la participación de varios niños en un taller de galletas.

También mañana, va a instalarse un "fotocall" en A Illa, para que todos los interesados puedan "sacarse una bonita foto", y se contempla la posibilidad de que la lonja y varios barcos del puerto de Tragove cuelguen globos azules a lo largo de la jornada del miércoles.

Para terminar, Por Dereito pide a los comerciantes de Cambados y Vilagarcía que traten de decorar los establecimientos también de color azul y se anuncia que el sábado se leerá un manifiesto en Cambados, mientras que el domingo el Auditorio cambadés acogerá un espectáculo de magia. La entrada al espectáculo costará un euro y el dinero recaudado será destinado a la propia asociación.